1. Armá tu carpa o prepará tu armario 

Para poder cultivar en indoor, es necesario que durante el periodo nocturno las plantas no reciban ni un rayo de luz. Por este motivo es totalmente necesario el uso de una carpa o armario de cultivo. Los armarios suelen venir listos para usar, en cambio las carpas requieren armado.

  • Independientemente de la marca y el modelo, todas las carpas se arman de la misma manera. Solo juntá las varillas según su tamaño hasta formar una estructura rectangular. Se utilizan las barras laterales para atar los accesorios.
  • Cubrí la estructura metálica con el forro. En este punto es importante que lo hagas con el cierre de la carpa abierto para no rajar la tela. Una vez cubierta, ya la podés cerrar y acomodar si hace falta.

2. Montá tu equipo de iluminación

Es necesario utilizar un sistema de iluminación diseñado para que las plantas puedan realizar el proceso de fotosíntesis a la perfección para crecer y florecer sin problemas. La elección del tipo de iluminación va a depender de la inversión que queramos realizar y del espacio de cultivo del que dispongamos.

  • Lo mejor es que compres poleas para fijar tus luces a las barras superiores de la carpa o los pitones del armario con mayor seguridad.
  • La carpa trae pequeños orificios en la parte de atrás para que pases los cables de conexion por ahí.

3. Organizá el sistema de ventilación.

La renovación de aire y ventilación del espacio de cultivo es absolutamente necesaria. La planta para poder desarrollarse necesita ciertos niveles de dióxido de carbono y oxígeno, y estos deben estar en constante flujo de intercambio. 

  • La posición del cooler de ingreso es siempre por la parte baja de la carpa/armario, mientras que la del cooler que extrae/turbina es en la parte superior (ya que el aire caliente sube).
  • Podés colocar un cooler ingresando aire o uno sacando y generar “intracción pasiva”, ya que el aire va a ingresar a tu espacio por el vacío generado (presión negativa).

La función adicional del cooler es retirar el exceso de calor, por lo que podés considerar colocar una turbina extractora para obtener resultados muchísimo mejores en cultivos de medianos a grandes. Además obtenés la capacidad de agregarle un filtro de carbon a tu cutivo, logrando la máxima discreción. No es recomendable agregar un filtro de carbón adaptandolo a un cooler, ya que los resultados no serán óptimos por falta de caudal de aire.

  • El filtro de carbón es muy importante porque gracias a él no tenes que preocuparte por el olor.
  • Se utiliza solamente en la etapa de floración cuando las plantas comienzan a tener su olor caracteristico. Ubicalo en la parte superior y colgalo a las barras horizontales de la carpa.